Esta receta de Papas Recargadas te sorprenderá a ti y tu familia, una botana diferente pero súper práctica, para tus reuniones o el antojo de media tarde. ¡Rellenas y con harrrta Salsa México Lindo pa' que sepa! Prepara los ingredientes y vamos a cocinarlas.
🌶️INGREDIENTES:
- 4 papas ⠀
- Aceite de oliva⠀
- Mantequilla derretida⠀
- Tocino ⠀
- Crema⠀
- Sal y pimienta⠀
- Queso cheddar ⠀
- Salsa México Lindo Habanero Rojo®️⠀
🌶️PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200°C.
- Lavamos muy bien las papas y las secamos con papel de cocina. Con un tenedor, perforamos varias veces cada papa para que puedan cocinarse uniformemente. Rociamos aceite sobre las papas para que se doren y se pongan crujientes mientras se hornean.
- Colocamos las papas en una bandeja para hornear y las llevamos al horno precalentado. Horneamos las papas durante aproximadamente 1 hora.
- Una vez cocidas las papas, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
- Cortamos cada papa por la mitad a lo largo y con una cuchara, quitamos cuidadosamente la mayor parte del interior de cada papa, dejando solo la cáscara hueca. Reservamos la pulpa de las papas.
- Con las mitades de papas vacías, untamos la mantequilla por dentro y colocamos nuevamente en la bandeja para hornear. Llevamos al horno durante unos 10 minutos más.
- Mientras tanto, en un tazón grande, machacamos la pulpa de las papas que hemos quitado previamente. Agregamos el tocino picado, la crema, sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
- Añadimos la mitad del queso cheddar y Salsa México Lindo Habanero Rojo®️ a la mezcla de papas machacadas. Mezclamos todo perfectamente.
- Rellenamos las mitades de papas con la mezcla preparada anteriormente.
- Agregamos el queso cheddar restante sobre las papas rellenas.
- Llevamos de nuevo las papas al horno hasta que el queso cheddar se derrita.
- Retiramos del horno.
- Decoramos las papas rellenas con un poco de cebollín picado si lo deseas.