Hoy te compartimos esta receta de "Migas Norteñas" un desayuno clásico de la cocina norteña, que te recordará tu infancia disfrutándolas en casa de la abuela, además es muy practica y fácil de preparar, tiene como ingrediente principal la tortilla de maíz y el huevo. En esta receta, te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar de unas migas norteñas caseras y auténticas, perfectas para comenzar el día con energía. Y por supuesto el ingrediente estrella con el que debes acompañarlas es Salsa México Lindo® Habanero Verde.
🌶️INGREDIENTES:
- 8 tortillas de maíz, en triángulos
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 cebolla, finamente picada
- 1 diente de ajo
- 8 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharaditas de pimienta
- Salsa México Lindo® Habanero Verde.
🌶️PREPARACIÓN:
- Calentamos el aceite en un sartén grande a fuego alto, asegurándonos de que esté lo suficientemente caliente para freír las tortillas de maíz de manera perfecta.
- Con precaución, sumergimos cada tortilla en el aceite caliente y las freímos hasta que adquieran un tono dorado y crujiente. Una vez fritas, las retiramos del sartén y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite.
- En el mismo sartén, ahora con el calor reducido a fuego medio, agregamos la cebolla picada finamente y el ajo picado.
- Mientras tanto, en un recipiente aparte, batimos los huevos, sazonamos con una pizca de sal y pimienta, ajustando el condimento según nuestro gusto personal.
- Luego, añadimos los huevos batidos al sartén donde se encuentran la cebolla y el ajo cocinándose.
- Finalmente, cuando los huevos estén completamente cocidos retiramos el sartén del fuego y servimos.
-
Servimos con Salsa México Lindo® Habanero Verde al gusto.